POR QUÉ NACE EL MÉTODO MAURO.

CÓMO TENER UNA PELUQUERÍA QUE ES RENTABLE

EL Método Mauro va orientado para AYUDAR  al profesional de peluquería autónomo, o que piensa montar su primer negocio para que comience realmente con un esquema ganador, rentable y duradero en el tiempo.

El deseo nace porque quiero ayudar a que otros peluqueros que empiecen no pasen por todo los errores que cometí yo al inicio de mi carrera profesional, hace 30 años.

Hay muchos cursos en el mercado sobre técnicas, pero muy pocos te explican cómo organizar una peluquería que facture.

Yo lo he conseguido y quiero mostrarte que se puede.

Puede ocurrirte que hayas hecho un montón de cursos, seminarios y academias y sigas buscando algo para ser o sentirte diferente al resto ( a los demás) necesitas de ese sitio o persona que realmente te dé las claves para  sentir internamente que has avanzado, y no porque tu cabeza te quiera convencer de que el curso al que asististe te ha aportado algo.

Sé en que «botones apretar» para que tu negocio destaque.

Mi nombre es MAURO soy Argentino y llevo 30 años de Estilista, formándome en diferentes países con estilos y culturas diferentes.

Creé mi Salón de Belleza, que se llama FORMULA CAPELLI y está ubicado en hospitalet de llobregat, Barcelona, llevo 15 años al frente de director, y cuando comencé tenia la mejor ilusión y ganas de triunfar pero el mercado atravesaba una de las peores crisis financieras que se recordarán y mi empresa era muy joven para un mercado en crisis.

Evidentemente era conciente de mi saber hacer y de mi arte, profesional por ende me animé a abrir.

Tuve 2 salones al mismo tiempo pensando que de esa forma ganaría más dinero, pero cierto es que los gastos también aumentaban así como la responsabilidad,la presión y estrés, ya que los dirigía y también trabajaba repartiéndose las horas entre ambos.

Finalmente cerré el más  pequeño y primero en abrir, no porque fuera mal, porque facturaba bien,pero la diversificación de fuerzas no siempre es en el momento que uno piensa. Y me quedé con el otro salón más grande y céntrico que elegí. 

Las estrategias para conseguir una peluquería exitosa

A partir de ahí, entendí cuáles eran las estrategias que el mercado me pedía como profesional empresario, digo esto porque no solo somos peluqueros sino que tu mentalidad  ha  de adaptarse a la realidad de lo que haces.

Cuando conseguí lo que quería: tener una peluquería rentable, comencé a prepararme como MENTOR DE PELUQUERÍA O COACH con mis cursos,seminarios y libros necesarios.

Me gusta enseñar lo que a mi me ha funcionado. No de oídas, no por la teoría, sino por la pura práctica y resultados.

De esta forma, comencé a crear un NUEVO MÉTODO DE TRABAJO en FORMULA CAPELLI que se llama EL MÉTODO MAURO y he desarrollado un sistema para ahorrar tiempo de trabajo en los servicios de tu peluquería: exaltado la calidad  sin descuidar la profesionalidad y exigencia de mi clientela y asegurarme una peluqueria rentable, moderna y sostenible en el tiempo.